DELEGACIONES INFANTILES QUE REPRESENTARAN EL PAIS EN TORNEO COPA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

DELEGACIONES INFANTILES QUE REPRESENTARAN EL PAIS EN TORNEO COPA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

domingo, 5 de diciembre de 2010


SANTO DOMINGO. El Centro Regional de Desarrollo del Voleibol y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) inauguraron este sábado el Tercer Festival de Voleibol Infantil en las canchas al aire libre del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento se celebra con el propósito de seguir incentivando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes hacia la práctica del voleibol y de los deportes en general, indicaron el licenciado Luciano Ramírez y el profesor Nelson Ramírez, director ejecutivo del Inefi y del Centro Regional de Desarrollo.

La apertura tuvo lugar en el viejo pabellón del voleibol y además de Nelson y Luciano, el acto fue encabazado por Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano; Ramón Pérez, viceministro de Deportes; Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) y David Acevedo, funcionario del Ministerio de la Juventud.

Las palabras centrales las pronunció Luciano Ramírez, quien destacó la presencia de miles de estudiantes de las diferentes escuelas, liceos, colegios y clubes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Ramírez manifestó que el convivio es un evento para hacer amigos, unir a la clase estudiantil y sobre todo, observar las aptitudes físicas y capacidades motoras de los estudiantes, a quienes Luciano exhortó entregarse a la práctica deportiva y esforzarse para que sean buenos estudiantes y lleguen a la excelencia académica.

Valoró el trabajo del profesorado de educación física del país y agradeció al Ministerio de Educación y a su incumbente Melanio Paredes, “por todo el apoyo que ofrece al Inefi.”

Alexis García pronunció las palabras iniciales y en su intervención afirmó que “hoy es un día de fiesta, de júbilo para el deporte nacional y en particular para nuestra disciplina al reunir casi a dos mil estudiantes que también hacen deporte en los centros educativos públicos y privados y en clubes deportivos.” García destacó la colaboración que dan al festival el Inefi, Comité Olímpico Dominicano, la Norceca, la FIVB y el Ministerio de Deportes.

La exhortación olímpica la dio el profesor Antonio Acosta, quien ponderó el avance que ha experimentado el deporte, que según dijo se debe al trabajo en conjunto del Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, y por el apoyo sostenido del Estado. Sobre el Inefi, Colin Acosta aseguró que el organismo realiza un loable trabajo a favor del desarrollo integral de la niñez y la juventud.

Por su lado, Nelson Ramírez destacó la participación de 1950 estudiantes en masculino y femenino que integran un total de 148 equipos, 112 en mujeres y 36 en varones. Dijo que se compite en edades de mini (11-12 años), infantil (12-13) y juvenil (14-15). El evento finaliza la tarde de este domingo, precisó Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario